Los que me conocen, saben perfectamente que si tuviera que ver una película antes de morir, esa sería "A Clockwork Orange".
Para mi es la mejor película de todos los tiempos (hasta hoy) en todos los aspectos.
Esta película la vi por primera vez a los 14 años, a esa edad lo único que me importaba era ver boobies y créanme, Naranja Mecánica me proporcionaba esa satisfacción. Pero fue unos años más adelante cuando realmente aprecie tanto el cine, como la película.
Así como la música o el deporte, no es que sea el GRAN experto o crítico, pero cuando algo me gusta me dedico a aprender, y no para farolear, si no por gusto, por que me importa y trato de valorar lo que oigo y veo.
En este caso, la película más representativa en mis 29 años es Naranja Mecánica.
Como toda entrega cinematográfica, tiene sus cosas buenas y malas, pero para mi sólo tiene un defecto.
Como toda entrega cinematográfica, tiene sus cosas buenas y malas, pero para mi sólo tiene un defecto.
Las cosas sobresalientes son varias: el nadsat, el soundtrack, la actuación de Malcolm McDowell, la historia (obvio por el libro), el vestuario, la ultra violencia, el final, escenas históricas, frases memorables, la dirección, etc, etc... Sin duda me faltan miles de argumentos para seguir hablando bien de esta obra de arte, pero para mi es lo más remarcable.
El único defecto es la escena del coche (Durango '95), que aunque entiendo que es una película vieja, real el efecto de película de Pedro Infante (A.T.M.) es pésimo!
Fuera de eso, es perfección pura... el que no ha tenido oportunidad de verla, ¡véala!, me queda claro que Naranja Mecánica no es para todos, entiéndase que el gusto visual, así como varios gustos, es subjetivo. Es por esto que creo a muchos no les parecerá una película buena y mucho menos interesante, pero mínimo dense a la tarea de verla, como cultura general.
Este año (2011) cumple 40 años, así que felicidades a la película más bella de todos los tiempos!
Viddy Well Little Brother. Viddy Well.


No hay comentarios:
Publicar un comentario