" Todos estamos destinados a ser un simple recuerdo... que en algún momento también se esfumara con el tiempo..."

Review Captain America: The First Avenger

Finalmente llegué al último review de las películas de superhéroes que estarán involucrados en The Avengers…

Captain America: The First Avenger (2011)


¿De qué se trata?
La película se centra en los primeros días del Universo Marvel y en específico la 2da Guerra Mundial, cuando Steve Rogers se ofrece de voluntario para participar en un programa experimental que lo convierte en un súper soldado conocido como Capitán América. Ya como el Capitán América, Rogers se une a Bucky Barnes y Peggy Carter para combatir a la malvada organización HYDRA, dirigida por el villano Red Skull, quién posee un poder ilimitado gracias al poderoso hipercubo. Esta en el héroe enmascarado descubrir que esconde este enigmático cubo y destronar a Red Skull de una vez por todas.

Mi calificación:
3 de 5 estrellas

Mi crítica:
Capitán América no es mejor que Thor (a mi parecer), pero es una gran película de superhéroes que tiene acción, drama, amor, grandes efectos especiales, pero sobretodo nos logran transportar de manera cuidadosa a los años 40’s.

La caracterización de los personajes es algo que sobresale, y se agradece que el traje del Capitán América sea muy natural, un simple traje militar pintado de azul, sobre todo porque hace más creíble al azulado personaje.

El maquillaje de Red Skull es fantástico, así como toda la caracterización de su grupo HYDRA, llámese trajes, vehículos, armas, etc.

La escenografía le da un gran valor al Primer Vengador, sin duda es algo que me gusto en demasía de la película, aunque muchos no estén de acuerdo ya que HYDRA saca artefactos muy modernos, pero aun así se ven retros y recordemos que esta agrupación es la división científica.

Pero lo que se llevó las palmas dentro de la película, es poner la cara de Chris Evans en un flacucho, la verdad se ve muuuy real, gran trabajo de la casa de efectos especiales que no menciono su nombre, porque no sé cuál es.

Como todas las anteriores películas de personajes involucrados en The Avengers, no se mucho de la historia en comic, pero sé que también se respetó en gran parte la historia. He oído que muchos fueron muy felices que saliera Bucky, ya que este era el paladín del Capitán América en los primeros comics.

Chris Evans luce muy bien como Steve Rogers, tiene el carisma y es un güerazo que representa muy bien al soldado gringo, el GRAN problema se llama: Human Torch! No puedo verlo como otro personaje, me causa conflicto, la verdad Marvel la regó un poco en esto.

Hayley Atwell interpreta magistralmente a Peggy Carter, este bombonazo tiene toda la actitud “ruda” que el personaje requiere, sí, en algunas sobreactúa, pero la sabrosura no lo hace tan mal, de hecho, dentro de los papeles femeninos es de la que más acción y presencia tiene.

¿Qué se puede decir de Hugo Weaving? Monstruo de actor, no luce mucho, pero no necesita salir toda la película para demostrarnos sus grandes dotes histriónicos. Red Skull le quedó como anillo al dedo, sobre todo porque es muy bueno interpretando villanos.

Moraleja, ¡véanla si o si! Entretenida, harta acción y visualmente atractiva para hombres y mujeres por sus actores principales.

Otra cosa importante es que nunca he sido muy fan del patriotismo gabacho y sus exageraciones heroicas, pero creo que esta película lo maneja bien, no exageran de más y eso hace que no sea chocante para el espectador mexicano. 

Mis 28 personajes más representativos en la historia del cine, Pt.1. 28-22

Hace poco vi un artículo bastante bueno de los 100 personajes más representativos en la historia del cine, pero como buen cinéfilo quede insatisfecho de la lista, por lo que decidí hacer mi propia lista poniendo a los personajes más representativos para mí, a diferencia de la lista original, yo haré mi lista tan solo de 28 personajes. Hoy del 28 al 22...


22. Chucky
El muñeco diabólico es otro personaje muy importante en mi niñez, crecí viendo sus películas y realmente soy fan, tanto así que tengo muñecos de el en mi cuarto. Las películas fueron de más a menos, que digo menos, a mierda! Pero el personaje nunca ha perdido la esencia, Charles Lee Ray como realmente se llamaba Chucky es un gran personaje en la historia del cine de terror. Algo muy importante es la voz prestada por el gran Brad Dourif. Hi, I'm Chucky. Wanna Play?


23. Zé Pequeño (Cidade de Deus)
Esta película es de las mejores en cuanto a bio's/historias reales se refiere, y la actuación del brasileño que no se como mierdas se llame es grandiosa, es un portento. Odie a este personaje cuando mata "sin querer" a su mejor amigo (Bené), esta es una de las razones por las que Zé Pequeño nunca saldrá de mi mente, gran personaje, sádico, grosero, manipulador, feo, todo lo que un buen villano (en este caso real) necesita. 


24. Sargento Hartman (Full Metal Jacket)
Este hijo de perra es el personaje militar más hijo de puta, sí, hay muchos, pero este fue de los pioneros y sobre todo una de las más importantes actuaciones, no es que sobresalga su actuación, pero sus ataques verbales y menosprecio por los soldados, catapulto a este gran Sargento dentro de la historia del cine. Interpretado por R. Lee Ermey. Were you born a fat, slimy, scumbag puke piece o' shit, Private Pyle, or did you have to work on it?



25. Frank (Donnie Darko)
Sale poco en la película, pero todo gira alrededor de este conejo, no es que sea eeel personaje en Donnie Darko, pero yo quede enamorado del traje de conejo con careta diabólica. Realmente soy fan inexplicablemente de este misterioso personaje. "I can do anything I want. Ando so can you"


26. V (V for Vendetta)
Este es uno de esos personajes que me pone la piel chinita, sobre todo en muchos de sus diálogos. Ya había leído la Novela Gráfica, pero sin duda la película maximiza al emblemático protagonista, su mascara es algo fundamental, simbolizando a Guy Fawkes, aquel inglés que fue arrestado un 5 de noviembre e inmortalizo su arresto diciendo: "Remember, remember, the Fifth of November, the gunpowder treason and plot… I know of no reason why the gunpowder treason should ever be forgot…"


27. Max Cady (Cape Fear)
Cuando vi Cape Fear por primera vez hace unos ayeres, quede atónito con sus tatuajes, tengo que decir que el personaje magistralmente interpretado por Robert De Niro es de los motivos por los que me mancillo mi cuerpo, su personaje me impresiono mucho y es uno de mis personajes favoritos por su frívolo y maquiavélico carácter. Su frase: "Counselor..." es inolvidable.

28. Freddy Krueger
Este icónico y quemado amigo me acompaño toda mi niñees con sus múltiples películas ochenteras, de niño me daba miedo, pero fui creciendo y entendí que el personaje era más bien de tipo sarcástico. Me encantaban sus películas incluyendo las chafadas, que en aquel tiempo eran maravillosas, sigo y seguiré siendo fan de este carismático violador. Sin duda uno de los personajes más representativos de mi niñees. "Come to Freddy"





Movimiento desde mi iPhone

Pintura Real

En movimiento 1

En movimiento 2

CU desde mi iPhone

Rectoría

Pebetero

Palomar

Estadio Olímpico Universitario

Review Thor

Ya sólo restan dos reviews de las películas ligadas a The Avengers a estrenarse en el verano del 2012.

Thor (2011)



¿De qué se trata?
La aventura épica de THOR se extiende por todo el Universo desde el presente en la Tierra, al místico reino de Asgard. En el centro de esta historia se encuentra el Poderoso Thor, un fuerte pero arrogante guerrero cuyas acciones imprudentes reavivan una antigua guerra, en específico con Laufey, el rey de los gigantes de hielo. Como resultado, Thor es desterrado a la Tierra por su padre Odín donde se ve obligado a vivir entre los humanos, es aquí donde conoce a la bella Jane Foster.

Cuando el villano más peligroso de su mundo (Loki) envía sus fuerzas más oscuras para invadir la Tierra, Thor aprende lo que se necesita para ser un verdadero héroe junto a su inseparable Mjolnir.

Mi calificación:
3.5 de 5 estrellas

Mi crítica:
Thor es realmente fresca (comentario de “pseudo crítico” de programa de cine barato ja), visualmente es un triunfo, los escenarios como Asgard o Jotunheim lo dejan claro, aunque para otros tantos, Thor resulta visualmente fantasiosa, para mí no es el caso.

Retomando el tema visual, los gigantes de hielo están bien hechos, y las armaduras de los guerreros no son la excepción, tal vez en algunas escenas se ven marca “Mi Alegría”, pero al final del día uno de los fuertes de la película es precisamente esto, el vestuario.

Entrando a la comparación comic-película, desgraciadamente no conozco mucho de Thor, pero sé por fans empedernidos del asgardianoque la historia es “fiel” al cómic, la vestimenta la respetan en un buen grado, al menos los colores de los personajes son los que usan en el cómic.

Eso sí, odio que no se ponga su casco constantemente.

Las peleas son entretenidas y nos dejan la mejor para el final, donde vemos por primera vez volar a Thor, otra de las características del nórdico.

Chris Hemsworth es el afortunado en personificar al mítico dios del trueno, su actuación no es muy buena que digamos, pero eso mismo hace que sea natural, tomando en cuenta que Thor es un cavernícola musculoso que todo lo resuelve con su martillo como todo buen guerrero. Para mí sobresale su actuación cuando llega a la tierra, sobre todo el lado cómico.

Natalie Portman es Jane Foster, y como toda belleza y excelsa actriz, Paramount solo la introduce para reunir la dosis de belleza y calidad que se requiere en toda película, su actuación no es nada del otro mundo (como la mayoría de mujeres que salen en películas de Marvel).

Anthony Hopkins interpreta a Odín, dios de Asgard. Al igual que Portman, Paramount ingresa buenos actores para reforzar a la “estrella joven” del filme, Hopkins nos regala dos que tres buenas escenas en las que tiene confrontaciones verbales, ahí el galés se da a notar.

Tom Hiddleston hace de Loki, el hermano menor de Thor, y como toda historia en la que se involucran hermanos, casi siempre hay uno bueno y uno malo; Loki envidia al güerito por la preferencia de sus padres. Para mí es el mejor villano de las películas de Marvel, su actuación no decepciona y físicamente es muy parecido al "Príncipe del Engaño", los momentos en los que el personaje "enloquece" son bastante creíbles y en mi muy particular forma de ver Hiddleston se lleva la película.

Moraleja, junto con Iron Man son las dos mejores películas de las cinco entregas de Marvel (relacionadas a The Avengers), tiene todo lo que una cinta de superhéroes necesita. Vayan a comprarla, bajarla o rentarla inmediatamente, súper recomendable.

Multifamiliares SCOP desde mi Iphone


Aros


Contacto 

Review The Incredible HULK

The Incredible Hulk (2008)


¿De qué se trata?
Encontramos al científico Bruce Banner viviendo entre sombras, explorando el planeta en busca de un antídoto. Una vez de vuelta a la civilización, nuestro doctor es perseguido despiadadamente por Abomination, una bestia agresiva cuyos poderes se asemejan a los del propio Hulk. Se producirá una batalla de proporciones épicas mientras Banner debe llamar al héroe que lleva dentro para rescatar Nueva York de la destrucción total.

El científico deberá tomar una decisión agónica: aceptar una vida pacífica como Bruce Banner o la criatura en la que podría convertirse de forma permanente, el increíble Hulk.

Mi calificación:
3.5 de 5 estrellas

Mi crítica:
La historia es más sólida que su antecesora (Hulk), y no solo eso, es mejor en toda la extensión de la palabra.

Hulk es un personaje difícil para llevar a la pantalla grande, la tecnología avanza y ninguno de los dos Hulk’s ha convencido del todo, eso sí, el Hulk de Norton es mil veces mejor al de Bana (físicamente) y aunque ninguno se ve real, el segundo nos deja mejor sabor de boca.

La historia es buena y nos hace olvidar la pésima trama de Hulk, sobre todo la historia es menos fantasiosa y coloca a Hulk en un concepto más real.

Algo que se agradece es que en las transformaciones de Bruce Banner, los ojos se le ponen verdes, recordando la serie televisiva de los 80’s.

Bruce Banner/Hulk interpretado por Edward Norton es grandioso, él es uno de mis actores favoritos y tratando de ser crítico y objetivo, creo que realizo un trabajo sólido, Norton siempre es muy natural en sus personajes y esta no es la excepción, buena actuación, nada del otro mundo.

William Hurt interpreta al General “Thunderbolt” Ross, Hurt lo hace bastante bien, hay cosas básicas para interpretar al General Ross y una de ellas es ser un hijo de puta, lo cual le sale bastante bien a Hurt, Sam Elliott también lo hizo bien en su antecesora.

Liv Tyler interpreta a Betty Ross, la noviecita de Banner, Liv al igual que Norton es muy natural en sus actuaciones, no exagera y no trata de ser protagonista, eso hace de su actuación una interpretación digna para la Dra. Ross.

Tim Roth es un monstruo de la actuación, él a diferencia de Edward lleva sus actuaciones al extremo, se da a notar pero no de manera castrante, al contrario, sólo refleja lo involucrado que esta con su papel, Tim interpreta a Emil Blonsky a.k.a. Abomination, el inglés lo hace bastante bien, para mí su personaje es el que se lleva la película por encima del gigante verde.  

Moraleja, entretenida película que disfrutaran en un domingo por la tarde, altamente recomendable dentro del género de superhéroes, de lo mejorcito que ha hecho Marvel.

Review Iron Man 2

Iron Man 2 (2010)


¿De qué se trata?
Tony Stark (Robert Downey Jr) forja nuevas alianzas y se enfrenta a fuerzas enemigas muy poderosas. Revela al mundo que es Iron Man y el senado lo presiona para que comparta su tecnología con el ejército pero Tony se niega a divulgar los secretos detrás de la armadura de Iron Man, ya que teme que la información caiga en manos equivocadas. Mientras tanto, el villano Ivan Vanko (Mickey Rourke) sorprende al mundo atacando a Iron Man en Mónaco con su traje armado.

Ivan es arrestado, pero Justin Hammer (Sam Rockwell) lo libera simulando su muerte. Mientras Tony se deprime esperando su muerte a causa del paladio, el teniente Coronel James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) roba una armadura de Tony y la lleva al ejército. El alto mando entrega la tecnología a las industrias Hammer para armarlo mientras Ivan construye un ejército de robots comandados vía remota.

Lo que desencadenara la batalla final entre Iron Man y el ejército de Hammer y Vanko.

Mi calificación:
2 de 5 estrellas

Mi crítica:
Un atasque de personajes, Iron Man haciendo de DJ, meter intempestivamente a Black Widow (Scarlett Johanson), eso y varias cosas más hacen que esta película apeste.

Lo peor de la película es exactamente el atiborrar Iron Man 2 de personajes, haciendo que estén, pero que ninguno luzca. Contarte la historia a embarradas de cuatro personajes (Hammer, Venko, Black Widow y War Machine), a parte de los principales es demasiado para una movie de 125 minutos.

Los efectos son lo mejor de la película, los robots son prácticamente reales, así que por esa parte no hay queja alguna.

Robert Downey Jr. se vuelve a meter al papel en grande, aunque insisto que abusan del carácter  cómico, pero en general lo hace bien, exceptuando la escena en la que Iron Man es DJ, ahí lo vomito (aunque no haya sido su culpa, si no de Favreau por hacer tan indigna escena).

Mickey Rourke termina por no lucir sus grandes dotes histriónicos, teniendo un papel bastante burdo en Ivan Vanko, tengo que decir que tampoco le compro el acento ruso, se ve medio forzado a la hora de hacerlo. Lo único sobresaliente es ver que se mantiene en forma y está más mamado que yo a sus 57 años.

Gwyneth aparece más en esta segunda entrega, sólo con verla me conformo, pero de eso a que tenga laaaaa actuación de su vida, como que no, ahora si que ni picha, ni cacha, ni deja batear, “x”.

Don Cheadle sustituye a Terrence Howard en el papel del Col. James “Rhodey” Rhodes, Cheadle tiene todo el carácter “bad ass-buena onda” que no tiene Terrence, a muchos no les pareció el cambio, pero si tuviera que escoger me quedaría con Don. Este enfunda a War Machine que tiene dos apariciones bastante decentes en la película, sobre todo porque lo vemos en acción, pero termina por no sobresalir por el ya mencionado atasque de personajes.

Sam Rockwell es un tipo bastante carismático y con talento, si hay un personaje rescatable me quedo con el que interpreta Sam, que es Justin Hammer.

Samuel L. Jackson es Samuel L. Jackson, él podría aparecer 5 o 125 minutos y yo siempre quedaría encantado, de su personaje (Nick Fury) no hay mucho que decir, como en todas las películas tiene una presencia mínima.

Moraleja, NO vale la pena comprarla y NO vale la pena verla más de una vez, a lo mucho verla de nuevo para ligar las películas, pero hasta ahí.

Malita Iron Man 2, bastante malita.

Review Iron Man

Al fin he visto todas las películas de los superhéroes que tendrán participación en The Avengers, motivo por el cual he decidido hacer una breve reseña y critica de todas las películas que darán paso a The Avengers en el 2012.

Estas películas son: Iron Man 1 y 2, The Incredible Hulk, Thor y Captain America: The First Avenger.

Empezaré cronológicamente…

Iron Man (2008)


¿De qué se trata?
Tony Stark es un completo playboy quien también es un genio de la ingeniería. Durante una demostración de un misil en Afganistán es capturado y herido. Sus captores quieren que construya un misil para ellos, pero en verdad lo que crea es una armadura y una forma de prevenir su muerte por la herida sufrida en su pecho durante el ataque. Luego de escapar, regresa a los E.U.A. para anunciar que su compañía dejará de producir armas y comienza a trabajar en una armadura más sofisticada, solo para descubrir que Obadiah Stane, su segundo al mando en Stark industries ha estado vendiendo armas a terroristas (Los diez anillos). Tony usa su nuevo traje para regresar a Afganistán y destruir las armas, siendo su principal propósito detener a Stane y su ilegal venta de armas tecnológicas Stark.

Mi calificación:
3.5 / 5 

Mi crítica:
Aunque no soy ferviente admirador del universo Marvel, sé que la película trato de ser fiel a la historia original, eso es un punto a favor para los fans, para los que no sabían nada acerca de este personaje también estuvo bien estructurada, todo tiene sentido y toda la historia está bien ligada de principio a fin.

Los efectos se ven bastante reales, Iron Man está en acción en varios lapsos de la película y eso se agradece.

Robert Downey Jr. es un gran Tony Stark, tiene toda la actitud playboy “me vale un carajo todo porque tengo dinero”, aunque creo que abusa de lo cómico, no sé si en la historieta sea tan chistosito.

Jeff Bridges es uno de los grandes de Hollywood, gran actuación del “dude”, su personaje no le exige mucho, pero Bridges le saca provecho a su gran talento, regalándonos dos que tres escenas bastantes buenas.

Gwyneth se me hace demasiado buena para el papel de Pepper Potts, aun así lo hace bien, le pone ese toque de elegancia, educación y belleza que le demanda el personaje.

Terrence Howard hace un papel bastante decente como Rhodey, sobre todo cuando este tiene líneas con Robert Downey Jr. (Tony Stark). Fue importante que no apareciera War Machine en esta primera entrega, ya que hubiera saturado la película de personajes como pasa en Iron Man 2.

Moraleja, vale la pena comprarla y verla varias veces en tu vida, si fuiste al cine eres afortunado, buena película de acción, de lo mejor en toda la historia en cuanto a superhéroes se refiere.