" Todos estamos destinados a ser un simple recuerdo... que en algún momento también se esfumara con el tiempo..."

A Clockwork Orange, la mejor película de la historia.

Los que me conocen, saben perfectamente que si tuviera que ver una película antes de morir, esa sería "A Clockwork Orange".


Para mi es la mejor película de todos los tiempos (hasta hoy) en todos los aspectos. 

Esta película la vi por primera vez a los 14 años, a esa edad lo único que me importaba era ver boobies y créanme, Naranja Mecánica me proporcionaba esa satisfacción. Pero fue unos años más adelante cuando realmente aprecie tanto el cine, como la película.

Así como la música o el deporte, no es que sea el GRAN experto o crítico, pero cuando algo me gusta me dedico a aprender, y no para farolear, si no por gusto, por que me importa y trato de valorar lo que oigo y veo.

En este caso, la película más representativa en mis 29 años es Naranja Mecánica.




Como toda entrega cinematográfica, tiene sus cosas buenas y malas, pero para mi sólo tiene un defecto.

Las cosas sobresalientes son varias: el nadsat, el soundtrack, la actuación de Malcolm McDowell, la historia (obvio por el libro), el vestuario, la ultra violencia, el final, escenas históricas, frases memorables, la dirección, etc, etc... Sin duda me faltan miles de argumentos para seguir hablando bien de esta obra de arte, pero para mi es lo más remarcable.



El único defecto es la escena del coche (Durango '95), que aunque entiendo que es una película vieja, real el efecto de película de Pedro Infante (A.T.M.) es pésimo!

Fuera de eso, es perfección pura... el que no ha tenido oportunidad de verla, ¡véala!, me queda claro que Naranja Mecánica no es para todos, entiéndase que el gusto visual, así como varios gustos, es subjetivo. Es por esto que creo a muchos no les parecerá una película buena y mucho menos interesante, pero mínimo dense a la tarea de verla, como cultura general.

Este año (2011) cumple 40 años, así que felicidades a la película más bella de todos los tiempos!

Viddy Well Little Brother. Viddy Well.


Radiohead, perfección para mis oídos.

Aunque disto de ser un crítico de música, creo que mi amplio conocimiento y mis variados gustos musicales pueden hacer que escriba algo coherente y relevante en cuanto al grupo que más admiro en este mundo, que es Radiohead.

Su talento no esta en tela de juicio, aunque cabe recalcar que no a todos les llenan los oídos, no es mi caso. 

Como la mayoría conocí a Radiohead por Creep, su música en un principio no era mi linea, yo era Nu Metalero (Korn, Deftones o Limp Bizkit), pero llego OK Computer y todo cambio, aunque lo escuche ya a finales del '99, fue más que suficiente para que mi oído quedara estupefacto ante tanto talento, es entonces que me "enamoré" de Thom Yorke y compañía, fue ahí cuando ya esperaba con ansías el KID A y bla bla... larga historia.

Sería bueno darles una mini biografía de los ingleses para quien no los conoce, así que empecemos. Oriundos de Oxford, Inglaterra tenían por nombre On a Friday (nombre tomado porque era el único día en el que podían ensayar), esta banda inicio sus primeros pininos en 1985, pero no fue hasta 1992 que fueron admirados por la crítica inglesa, una vez consiguiendo disquera, esta le recomendó cambiar de nombre, es aquí que cambiaron al nombre de Radiohead (tomado de la canción de Talking Heads del mismo nombre).

En 1993 sacan su primer disco Pablo Honey, donde se desprende uno de los sencillos más conocidos y más sonados por la gente, la amada y odiada Creep.

Luego sacan un gran disco en '95 The Bends, para después crear su obra maestra (para muchos) OK Computer.

Tres años más tarde hacen dos discos (que en teoría sería uno), el KID A ('00) y el Amnesiac ('01), es en estos dos materiales que cambian totalmente la linea de su música, aunque irreconocibles por sus toques melancólicos y la voz inigualable de Thomas Edward, Radiohead evoluciona para bien, siendo más "sonoros" en estas dos entregas. 

Luego entre dimes y diretes de una separación, graban Hail to the Thief (03), para muchos el disco menos exitoso, tanto comercial como musicalmente.

Suenan las alarmas y en su página postean que cada quien trabajara de manera individual, terror para los fans, todo hacia indicar que la banda inglesa se separaría.


Pero después de confirmar este hecho (de una posible separación), los integrantes se sentaron a hablar del futuro de la banda y resultaron cosas positivas, como confirmar que habría Radiohead para rato y que estaban ya en la sala de grabación para sacar un nuevo disco.

De este acontecimiento nació In Rainbows ('07) un disco que fue ovacionado en toda la orbe, sin duda crecieron y dejaron atrás el no bien logrado Hail to the Thief y entraron de nuevo al escaparate como una de las bandas más representativas de nuestra época.

Finalmente y sin aviso, este año nos dan la sorpresa con la entrega de su nuevo material The King of Limbs, disco que también deja en claro que Radiohead es un grupo camaleónico, aunque con un estilo propio, casi ninguno de sus discos suena igual.

Por esto y muchas cosas más, me señalo como mega epic ultra fan de Radiohead.

Mi disco favoruto: The Bends
Mi canción favorita: Street Spirit (fade out).


¡God save Radiohead!
" If i just turn and run and it wears me out. If i could be who you wanted all the time... "
  



Mi canción favorita de mi grupo favorito.

" Immerse your soul in love "

Los Pumas desde mi iPhone

CU 1970 ¡NO! CU 2011

 Estampa en mi ventana, engalanando la casa por más de 9 años.

 Otra perspectiva de la estampa del hermoso logo de los Pumas de la UNAM.

El Ángel el día del séptimo campeonato Puma.

República Dominicana desde mi iPhone

En pleno vuelo hacía República Dominicana

Sin filtros, sin efectos por computadora, sin PS, sin Instagram!

Leandro... Auguuuuusto!

Puerto Plata, República Dominicana.

Fuerte de Ozama, República Dominicana.


Santo Domingo, República Dominicana.


Monumento a Colón, República Dominicana.

Mi TOP 5 en Taquerías

Como lo había prometido, aquí está mi Top 5 de taquerías del mundo mundial.


1. TACOS BETO (Cochis). Si, asquerosos para muchos, diarreicos, pero ¿qué más da?, cuando tienes una panza educada como la mía no es un problema.

Insisto que un poco de “cochi” no le cae mal a nadie. Sin duda los mejores tacos para mí, y en la cruda, ni se diga!



2. TACOS JOVEN. Desde niño mi abuelo me llevaba a esa taquería que tiene más de 50 años, prácticamente llevo 26 años tragando ahí, creo que quiero más a esa taquería que a muchos de mis tíos jaja. No hay más que decir de los joven más que son los mejores tacos de canasta del universo, e invito o reto a quien sea, que me diga que tacos de canasta son mejores que esos, tanto en sabor, como en tamaño... ¿quién es el valiente?


3. LA CASA DEL BAUCE. Que no puedas pedir un taco como TÚ quieras es un problema para muchos, pero cuando saben tan ricos como en el Bauce eso sale sobrando, un popochis, un voy a ver con piña, un tusho o un bauce son lo mejor para quedar vomitando.


4. TACOS MANOLO. Mucha cebolla, bla bla bla… y estupideces como esa he escuchado como queja sobre estos tacos, ¡pero no se quejen!, esos maravillas de bistec, queso y extra cebolla son tocados por el mismisimo dios.


5. TACOS DE LA CAMIONETA. Estos tacos no son muy conocidos por muchos, ubicados en Luz Saviñon y Universidad (enfrente de la gasolinera) y solo de 1:00pm a 5:00pm son tacos de guisado (lunes, miércoles y viernes) y de carnitas (martes y jueves), aquí lo que vale la pena son los de guisado, maldita sea que buenos son, dense una vuelta AHORA para comprobarlo.


MENCIÓN ESPECIAL AL


6. EL MAQUECH PURPURA. Este es un local de comida yucateca, pero la cochinita de ahí es como si los Pumas cogieran con el Barcelona e hicieran un hijo, así de orgásmico son esos tacos.


7. LOS PRIMOS. No es tanto el sabor, pero el trato y la torta de pastor son como un orgasmo bucal jajaja.

Otras taquerías que mi paladar saborearía gustoso son: CHUPAS, ARBOLITOS, LOS TACOTES de Av. Toluca (antes de llegar a la Anáhuac del Sur) y por ahí varios más…

Hay otras taquerías en las que comería como última opción, pero que la neta se me hacen MEGA SUPER ARCHISOBREVALUADOS y creo que solo por eso son “ricos” para la gente, por el nombre: KALIMAN, EL BORREGO VIUDO, LOS VIPSITO y LA BICICLETA de Satélite.

Sé que muchos se inconformaran con mi lista, pero les recuerdo que los gustos son subjetivos, para mí, mi paladar y mi estomago son los mejores…

Mi historia en azul y oro!

Una de mis pasiones es el deporte, por eso les voy a contar como me hice seguidor de los Pumas, equipo que me quita el sueño cada año.

Sin duda los Pumas son el equipo más importante en mi vida, es el equipo que ha hecho que llore, que sufra, que me emocione, que grite, etc.

La historia es simple, más no corta…

A long time ago…
El único tío de la familia que hacía deporte, es gran aficionado de los Pumas, de hecho jugaba en el Club Alemán cual buen pambolero y nos llevaba a todos los sobrinos a verlo jugar, bueno, más bien nosotros íbamos a cascarear jaaa.

Esa es la simple razón por la que desde niño (7-8 años) le empecé a ir a los Pumas, ¡por mi tío! y la cumbre de mi pasión fue cuando mis papas y algunos tíos (incluido el Puma), nos llevaron a ver la final Pumas-Cremas a C.U., la temporada era 90-91, obvio como mocoso de 9 años no entiendes el futbol como cuando creces, de hecho solo vas, gritas y te distraes con cualquier pendejada, porque el que me diga que a los 9 años estaba muy pinche atento en los partidos y esas ondas, real no se lo compro.

La pasión fue acrecentándose, a finales de la primaria y principios de la secundaria, no me perdía ningún juego por Imevisión (luego TV Azteca (mediados de los 90’s)), narrados excelsamente por Joserra, época no tan buena para la UNAM, donde lo rescatable era tener un torneo largo y grandes jugadores como Claudio Suarez, El Capi Ramírez Perales, Jorge Campos (aunque luego se largo al Atlante), etc.

El final de los 90’s fue una época difícil para el Azul y Oro, y para los aficionados aún más, aunque debo de aceptar que fue la mejor época para mí como aficionado, ya que junto con mis amigos Dante Eder “El Chief” y Enrique González “Varen”, íbamos a la recién creada barra “Orgullo Azul y Oro”, después nombrada “Rebel”.

Esa etapa fue increíble, porque fue en la prepa, porque era un desmadre y en esa edad crees que te puedes comer el mundo.

La barra empezó del lado del Palomar y nos toco el cambio de televisora, ya ni recuerdo cuántos “hijos de puta” hubo cada comienzo de partido a Televisa, pero créanme, fueron muchos.

Dentro de las deplorables campañas de los Pumas, me tocaron ver muchas cosas bizarras, juegazos o derrotas tristísimas en el estadio.

Entre esos recuerdos está el cambio de uniforme de Lotto a Nike, ver a jugadores re malos como el brasileño Marco de Almeida, J.C. Yegros, Glaria, los argentinos Pablo Lavallen (portero) o Cristian Zermatten (recordado por su cabezazo a un árbitro), y también me toco ver a jugadores de medio pelo como el “Pajaro” Domizzi, “Carucha” Muller, y también fui testigo de la llegada de Leandro Augusto de los panzas verdes de León o cuando le aventaron la pila al “Tuca” en C.U., en un partido por la noche vs el Guadalajara o la ola de prostitución de técnicos a finales de los 90’s. Me toco ver el debut de Braulio Luna, ver jugar a Schuster (realmente era una pena), y tener mi jersey increíble de la UNAM (la 2da entrega de Nike), que tú mamá metía a lavar y se despintaba la palomita jaaa.

Ya a finales de los 90’s y principios del 2000, se desato la huelga en la UNAM, y tenía que ir a Querétaro a apoyar (aunque creo que fui como 5 veces), vi la llegada de Hugo, si no mal recuerdo fue vs el Necaxa, con victoria obvio (4-1 o 3-1), el creador del equipo era el “Gonzo” González (imagínense), y si muchos no lo saben, se los recuerdo, pero junto con el Barcelona y el Athletic de Bilbao, éramos de los pocos clubes en el mundo sin traer patrocinador, entro Banamex, no era tan malo al principio porque el logo estaba atrás (arriba del numero) y en la manga en un tamaño decente, después lo cagaron todo poniéndolo encima del Puma. Creo que esa fue gran idea de Lotto.

Hablando de eso, cómo no recordar los infames uniformes que al final nos metió Nike, primero éramos una copia del uniforme del Valencia de Hector Cuper, que de hecho paso a dos finales de Champions (breviario cultural), luego nos hicieron la mierda esa bicolor y luego nos dijeron sutilmente: “chinguen a su madre afición”, haciendo el puma del tamaño de mi puño, vaya basura!

Regresando y retomando la llegada de Hugo, ahí viví mis mejores épocas como aficionado de los Pumas, con el bicampeonato, una voltereta a las Cremas en un 4 a 3 con gol de último minuto del Kikin, una victoria épica vs el Peñarol de Uruguay de 3 a 1 en una tarde-noche lluviosa en C.U., que a la postre nos diera el pase a Octavos de la Libertadores, o la excelente campaña en la Sudamericana en la que yo fui a ver a mis Pumas vs. Corinthians (en octavos o cuartos, no recuerdo bien) y la final vs. Boca.

Tengo que aceptar que después de varios años apoyando a los Pumas, por ahí a mediados del 2005 deje de ir al estadio, mi cuerpo ya estaba cansado, no de verlos, sino de ir y pararme o llegar en vivo, no era lo mismo a los 18 que a los 25.

Otra razón, ¡la Rebel! Después de no ir dos campañas, me volví a parar con las ganas de siempre en la cancha, pero ahí me entere que ya había una mini Rebel y otros derivados, que se peleaban entre ellos y la gota que derramo el vaso fue cuando una escuincla drogadicta (más que yo jaja), me dijo: ¡CANTA CABRÓN, CON HUEVOS! Eso hubiera estado bien y chistoso si la prostituta hubiera estado viendo el juego, pero es de esas que solo van por ir, para echar montón, por “diversión”, por borrega, pa drogarse aguuusto, y como ella, siempre ha habido, eso me queda claro, pero a raíz del bicampeonato el número creció ¡cabrón! Real la mitad de la Rebel (si no es que más) va a enfiestar, el equipo les vale una mierda, y los “lideres”, ni se diga, solo van por meros intereses personales y de varo, eso no es un secreto.

Cuando voy (casi nunca), voy con amigos que realmente disfrutan de Pumas, todos están alentando al equipo, pero con atención a lo que pasa en el juego, si toda la Rebel fuera así, otra cosa sería.

No dudaría en decir que somos la mejor barra! Pero ¿qué importa más? ¿La cantidad o la calidad? Si, somos muchos, llenan gran parte de los estadios cuando visitamos, pero ¿realmente todos son seguidores? Yo, ¡lo dudo mucho!

Tengo que aceptar que mi huevones es un factor importante para que ya no vaya al estadio, pero eso no me hace menos o más aficionado que muchos que van.

Hay quien en definición podría decir que soy Puma de ocasión, pero está muy equivocado! De hecho muchas personas que conozco se que lo dicen, ¡ell@s me dan risa! Porque no me ven domingo a domingo (ahora) en la cancha a mi no me hace menos aficionado, y a ellos por ir no los hace más.

Yo le podría dar unas clasesitas de los Pumas a cualquiera, y no lo digo por soberbio, pero sé lo que cualquier verdadero aficionado y seguidor de Pumas debería de saber de su equipo, pero hay varios que no saben nada de los Pumas, y que por ir al estadio, se creen el GRAN HINCHA, ¡me los paso por los huevos! Yo festejo un gol en mi casa de la misma forma que en el estadio, miento madres por igual, si, no se compara estar en la cancha, pero no me hace menos amante del equipo, insisto.

Pero bueno, esa es otra historia, lo que viene es seguir apoyando hasta la muerte y con todo al equipo de mis amores, ya sea desde mi casa, un bar, un tugurio, el estadio, o donde sea, te llevo en mi corazón siempre azul y oro!

Esa amigos, es mi historia auriazul.

Moraleja: ¡Amo a los Pumas de corazón!


Cosa de niños...

La otra vez de la nada me entro el recuerdo de las cosas que me gustaban de niño, tipo de los 7 a los 14, y me acorde de tantas series, caricaturas, películas, juegos, personajes y una sarta de pendejadas antiguas que amaba de niño.

GODZILLA es una de esas cosas que de niño me excitaban, real Godzilla es un graaan personaje japonés.


También me acorde de una caricatura japonesa que se llamaba CAPITÁN CENTELLA (un bro que viajaba disfrazado de blanco con casco y moto), y obvio lo que todo mundo amaba como DRAGON BALL (Z y GT), los CABALLEROS DEL ZODIACO y los SUPERCAMPEONES por mencionar algunos, por cierto mis personajes favoritos eran Hyoga en CDZ y odiaba a Seiya!... en SC amaba a Andy Johnson y odiaba a Oliver!.

Los DINOPLATIVOLOS, MOTORATONES y los GATOS SAMURAI son otras caricaturas que también me gustaban.

Ooobvio MANZIGER Z y ROBOTECH eran mi pan de cada día.


Las caricaturas de Hanna Barbera las vomitaba, se me hacían (hacen) súper estúpidas, no sé si los SUPERSÓNICOS, los PICAPIEDRAS o SCOOBY DOO sean de Hanna, pero sí o no, no hace diferencia, real son caricaturas vomitivas!

Otra caricatura antaña y muy melodramática era REMI, la comedia hecha caricatura.

“Corre GC corre”, que era un tipo de juego de la Oca para niños que pasaba en el Canal 5 también me vino a la mente, así como el TÍO GAMBOIN.

Otra cosa de niño increíble era el SHOWBIZ PIZZA de universidad o el de Satélite, amaba sus robots chafisimas! Y qué decir de las pizzas.

O quién no recuerda que antes era Kentucky Fried Chicken, hasta que llego Profeco gabacho (jaja) y decidieron que como no era pollo no podía tener el Chicken, ¡vaya pendejada!

Las CHISPAS de Universidad era otra atracción increíble de mi niñez, a lado de los MULTICINEMAS Universidad del 1 al 12 jaja.

No sé si el CHISMOGRAFO siga en vigencia, pero era re bueno para enterarte de a quien le gustabas y a quien no en la primaria, ja.

El FABULOSO FRED era de mis juegos de mesa favorito.

Algo que no voy a olvidar es cuando me subí al SKY COASTER de DIVERTIDO…

O que niño no tiene vagos recuerdos de BURGER BOY, o  la época en la que los trompos se pusieron de moda, pero sin duda la peor moda de niño que recuerdo fue cuando CHUPONES de plástico estaban en boga, ¡SI! CHUPONES de plástico, entre más trajeras o más grandes, más chingón eras, jaja vaya moda…


La caricatura de los GHOSTBUSTERS era también súper buena, The Boogieman de los cazafantasmas me daba miedo hasta el tuétano jaja, uno con corte a la “brush”, cabeza y nariz gigante, ¿lo recuerdan?

Las TORTUGAS NINJAS, tanto la serie, como los videojuegos de NES y SNES, y las películas ni se diga, ¡las amaba!

Los THUNDERCATS o HE-MAN, SILVERHAWKS también me paso por la mente, obvio al mencionar  a los Halcones Galácticos no pueden olvidar a “Niño de Cobre”.

Entrando en la onda del NES y SNES, quien no jugó “CONTRA” y “SUPER CONTRA”, o los primeros CASTLEVANIA’S, o DARKWING DUCK que también fue caricatura, o CHIP and DALE (RESCATADORES), que también tenía su caricatura.


Me acuerdo mucho que de niño me gustaban los ACTION HEROS como CHUCK NORRIS, CHARLES BRONSON, SYLVESTER STALLONE (Halcón, RAMBO, Condena Brutal, Cobra, Tango y Cash) o ARNOLD SCHWARZENEGGER (Depredador, Gemelos, Volver al Futuro, CONAN y Comando).


También había ciertos locales que no se pueden olvidar, como:

Ir a la MERCERIA DEL REFUGIO o a JUGETRON a comprar tus juguetes.

Ir a DE TODO, antes de que existieran los Walmarts, no se diga los extintos AURRERA o GIGANTE.

Bueno, podría hacer un libro de esto, pero no cabe duda, que ¡RECORDAR ES VIVIR!

En la próxima entrega… Mis tacos, garnachas, cosas para engordar preferidos del mundo mundial.

Román, Pt. 2: Como les iba diciendo…

Otro de mis hobbies es seguir las MMA (Artes Marciales Mixtas), la UFC, PRIDE FC, Strikeforce, etc.

Mis peleadores favoritos son Mirko Crocop, el retirado Chuck Lidell, Vitor Belfort y Fedor Emelianenko, tal vez a nadie le importe jaja.

Eso de los chingadazos me gusta perro.

El Box también me gusta mucho, aunque le he perdido el gusto al pugilismo desde que J.C. Chávez se retiro.

Otro deporte que veo es la Formula 1, al automovilismo le agarre cariño desde niño, cuando la Formula 1 vino a los hermanos Rodríguez y mi increíble padre me llevo a un Premio, no sé si fue ‘88 u ‘89, el hecho es que ahí me enamore de Ayrton Senna Da Silva, el mejor del mundo mundial, porque aunque muchos maman a Schumacher, el nunca tuvo competidores tan fuertes como Senna y no se digan los autos. Por eso en mi muy humilde opinión Ayrton fue el mejor!

El tenis también me prende a veces, pero sobre todo los Grand Slams o cuando juega Federer.

Pasando a lo que me gusta hacer tengo que hacer mención a mi lugar preferido al que he ido durante 12 años, fuuuck! Mi hermana aún no nacía y yo ya me ponía tremendas guarapetas en tan bello lugar, sí, estoy hablando de Bulldog Café.

 Mi historia ahí es vieja como muchos de mi generación, desde que estuvo en Sullivan hasta ahora en Rubens he pasado grandes momentos ahí, he conocido grandes personas y sobre todo he hecho grandes amigos.

Me ha tocado ver de todo ahí desde La Maldita en Sullivan o Café Tacuba hasta el primer concierto de Zoé (cuando no eran nadie) o el primer tributo a Soda Stereo (sí, el primero), pasando por Juanes, Bobby Pulido jaja, Los Auténticos, o cuando Moderatto era cagado (sus primeros 5 conciertos), que hasta prostis llevaban jaaa.

Ya con 29 años no me canso de ese lugar, he visto a muchos pasar por ahí y no regresar, pero hay muchos (como yo), que estamos destinados a ser uno vejetes o fósiles en ese lugar, ¿Cuándo dejare de ir? No lo sé…

He aquí un poco de lo que me gusta, soy muy predecible. Si quieren encontrarme, ya saben dónde encontrarme en un viernes a partir de las 10:30pm. 


Román, Pt.1

Todo comienza un 29 de diciembre de 1981, si, ese mismo año en el que grandes personalidades (como yo) nacieron ese icónico año, entre ellas: Alicia Keys, Elijah Wood, Brandon Flowers y Justin Timberlake, también tenemos excelentes deportistas como Samuel Etoó, Roger Federer (el mejor tenista de todos los tiempos), Lorena Ochoa, Zlatan Ibrahimovic o David Villa, pero no olvidemos la ola de chicas Re Sabritas que nacieron en el '81 como: Britney Spears, Alessandra Ambrosio, Jessica Alba y Natalie Portman.

Y que decir en manera deportiva, la U.N.A.M. se proclama por segunda vez campeón del futbol mexicano aplastando a los Chemos 4-2 (global) y el FC Barcelona es campeón de la Copa del Rey.

Sin duda un gran año… y si, ese año nació este bastardo sin gloria llamado Román Doblado!
Mis pasiones: el futbol, el cine y la música (en ese orden).

Mis equipos deportivos: Los Pumas de la U.N.A.M., el FC Barcelona, la Selección Mexicana y Holandesa, Bills de Buffalo en americano, L.A. Lakers en basquetball y ambos tigres en baseball (Detroit y Quintana Roo), por cierto, deporte que me aburre en demasía jaaa.
Música: La banda más grande de este planeta es Radiohead, después las demás… indie, brit rock y todas las mezcolanzas del rock son corrientes que me gustan mucho y en las que hay grandes exponentes, peeero no todo, ni todos.

Cine: Soy gran fan de películas ochenteras (Chucky, Ghostbusters, Gremlins, Critters, The Nightmare on Elm Street, E.T., Batman, Star Wars V y VI, Indiana Jones, Aliens, Bettlejuice, Blade Runner y miles más que podría citar…).
Me gustan muchos directores como Stanley Kubrick, Martin Scorsese y los Scott Bros.; contemporáneos David Fincher, Christopher Nolan, Darren Aronofsky, Q. Tarantino, Roberto Rodriguez y Tim Burton.

Laaaa película es “A Clockwork Orange”, ¡no hay más! es la mejor película de todos los tiempos en mi humilde opinión.

Mis hobbies son exactamente los mismos, ver deportes, escuchar música cada que mi tiempo lo permite, ver películas, divertirme (beber), ir a Bull y estar con mis amigos.
Mi debilidad NO es el talón, son ¡las mujeres!

Me gusta mucho la cultura oriental, su percepción sobre el respeto, la cultura, sus antepasados, escritura y varias cosas más me parece formidable.
Tengo tres tatuajes meramente orientales, próximamente el 4to. Y 5to., espero también orientales.

La comida la amo, es como sexo tres veces al día y a veces con rapidínes (las colaciones jaja), la comida mexicana e italiana son lo más increíble del mundo mundial. Odio de sobremanera todo lo que venga del mar, que me enchile y que sea visera o extraña, mi paladar se guía mucho por el olor. Moraleja, si huele mal no me lo como.