La otra vez de la nada me entro el recuerdo de las cosas que me gustaban de niño, tipo de los 7 a los 14, y me acorde de tantas series, caricaturas, películas, juegos, personajes y una sarta de pendejadas antiguas que amaba de niño.
GODZILLA es una de esas cosas que de niño me excitaban, real Godzilla es un graaan personaje japonés.
También me acorde de una caricatura japonesa que se llamaba CAPITÁN CENTELLA (un bro que viajaba disfrazado de blanco con casco y moto), y obvio lo que todo mundo amaba como DRAGON BALL (Z y GT), los CABALLEROS DEL ZODIACO y los SUPERCAMPEONES por mencionar algunos, por cierto mis personajes favoritos eran Hyoga en CDZ y odiaba a Seiya!... en SC amaba a Andy Johnson y odiaba a Oliver!.
Los DINOPLATIVOLOS, MOTORATONES y los GATOS SAMURAI son otras caricaturas que también me gustaban.
Ooobvio MANZIGER Z y ROBOTECH eran mi pan de cada día.
Las caricaturas de Hanna Barbera las vomitaba, se me hacían (hacen) súper estúpidas, no sé si los SUPERSÓNICOS, los PICAPIEDRAS o SCOOBY DOO sean de Hanna, pero sí o no, no hace diferencia, real son caricaturas vomitivas!
Otra caricatura antaña y muy melodramática era REMI, la comedia hecha caricatura.
“Corre GC corre”, que era un tipo de juego de la Oca para niños que pasaba en el Canal 5 también me vino a la mente, así como el TÍO GAMBOIN.
Otra cosa de niño increíble era el SHOWBIZ PIZZA de universidad o el de Satélite, amaba sus robots chafisimas! Y qué decir de las pizzas.
O quién no recuerda que antes era Kentucky Fried Chicken, hasta que llego Profeco gabacho (jaja) y decidieron que como no era pollo no podía tener el Chicken, ¡vaya pendejada!
Las CHISPAS de Universidad era otra atracción increíble de mi niñez, a lado de los MULTICINEMAS Universidad del 1 al 12 jaja.
No sé si el CHISMOGRAFO siga en vigencia, pero era re bueno para enterarte de a quien le gustabas y a quien no en la primaria, ja.
El FABULOSO FRED era de mis juegos de mesa favorito.
Algo que no voy a olvidar es cuando me subí al SKY COASTER de DIVERTIDO…
O que niño no tiene vagos recuerdos de BURGER BOY, o la época en la que los trompos se pusieron de moda, pero sin duda la peor moda de niño que recuerdo fue cuando CHUPONES de plástico estaban en boga, ¡SI! CHUPONES de plástico, entre más trajeras o más grandes, más chingón eras, jaja vaya moda…
La caricatura de los GHOSTBUSTERS era también súper buena, The Boogieman de los cazafantasmas me daba miedo hasta el tuétano jaja, uno con corte a la “brush”, cabeza y nariz gigante, ¿lo recuerdan?
Las TORTUGAS NINJAS, tanto la serie, como los videojuegos de NES y SNES, y las películas ni se diga, ¡las amaba!
Los THUNDERCATS o HE-MAN, SILVERHAWKS también me paso por la mente, obvio al mencionar a los Halcones Galácticos no pueden olvidar a “Niño de Cobre”.
Entrando en la onda del NES y SNES, quien no jugó “CONTRA” y “SUPER CONTRA”, o los primeros CASTLEVANIA’S, o DARKWING DUCK que también fue caricatura, o CHIP and DALE (RESCATADORES), que también tenía su caricatura.
Me acuerdo mucho que de niño me gustaban los ACTION HEROS como CHUCK NORRIS, CHARLES BRONSON, SYLVESTER STALLONE (Halcón, RAMBO, Condena Brutal, Cobra, Tango y Cash) o ARNOLD SCHWARZENEGGER (Depredador, Gemelos, Volver al Futuro, CONAN y Comando).
También había ciertos locales que no se pueden olvidar, como:
Ir a la MERCERIA DEL REFUGIO o a JUGETRON a comprar tus juguetes.
Ir a DE TODO, antes de que existieran los Walmarts, no se diga los extintos AURRERA o GIGANTE.
Bueno, podría hacer un libro de esto, pero no cabe duda, que ¡RECORDAR ES VIVIR!
En la próxima entrega… Mis tacos, garnachas, cosas para engordar preferidos del mundo mundial.





No hay comentarios:
Publicar un comentario