The Incredible Hulk (2008)
¿De qué se trata?
Encontramos al científico Bruce Banner viviendo entre sombras, explorando el planeta en busca de un antídoto. Una vez de vuelta a la civilización, nuestro doctor es perseguido despiadadamente por Abomination, una bestia agresiva cuyos poderes se asemejan a los del propio Hulk. Se producirá una batalla de proporciones épicas mientras Banner debe llamar al héroe que lleva dentro para rescatar Nueva York de la destrucción total.
El científico deberá tomar una decisión agónica: aceptar una vida pacífica como Bruce Banner o la criatura en la que podría convertirse de forma permanente, el increíble Hulk.
Mi calificación:
3.5 de 5 estrellas
Mi crítica:
La historia es más sólida que su antecesora (Hulk), y no solo eso, es mejor en toda la extensión de la palabra.
Hulk es un personaje difícil para llevar a la pantalla grande, la tecnología avanza y ninguno de los dos Hulk’s ha convencido del todo, eso sí, el Hulk de Norton es mil veces mejor al de Bana (físicamente) y aunque ninguno se ve real, el segundo nos deja mejor sabor de boca.
La historia es buena y nos hace olvidar la pésima trama de Hulk, sobre todo la historia es menos fantasiosa y coloca a Hulk en un concepto más real.
Algo que se agradece es que en las transformaciones de Bruce Banner, los ojos se le ponen verdes, recordando la serie televisiva de los 80’s.
Bruce Banner/Hulk interpretado por Edward Norton es grandioso, él es uno de mis actores favoritos y tratando de ser crítico y objetivo, creo que realizo un trabajo sólido, Norton siempre es muy natural en sus personajes y esta no es la excepción, buena actuación, nada del otro mundo.
William Hurt interpreta al General “Thunderbolt” Ross, Hurt lo hace bastante bien, hay cosas básicas para interpretar al General Ross y una de ellas es ser un hijo de puta, lo cual le sale bastante bien a Hurt, Sam Elliott también lo hizo bien en su antecesora.
Liv Tyler interpreta a Betty Ross, la noviecita de Banner, Liv al igual que Norton es muy natural en sus actuaciones, no exagera y no trata de ser protagonista, eso hace de su actuación una interpretación digna para la Dra. Ross.
Tim Roth es un monstruo de la actuación, él a diferencia de Edward lleva sus actuaciones al extremo, se da a notar pero no de manera castrante, al contrario, sólo refleja lo involucrado que esta con su papel, Tim interpreta a Emil Blonsky a.k.a. Abomination, el inglés lo hace bastante bien, para mí su personaje es el que se lleva la película por encima del gigante verde.
Moraleja, entretenida película que disfrutaran en un domingo por la tarde, altamente recomendable dentro del género de superhéroes, de lo mejorcito que ha hecho Marvel.

No hay comentarios:
Publicar un comentario