¿De qué se trata?
Tony Stark (Robert Downey Jr) forja nuevas alianzas y se enfrenta a fuerzas enemigas muy poderosas. Revela al mundo que es Iron Man y el senado lo presiona para que comparta su tecnología con el ejército pero Tony se niega a divulgar los secretos detrás de la armadura de Iron Man, ya que teme que la información caiga en manos equivocadas. Mientras tanto, el villano Ivan Vanko (Mickey Rourke) sorprende al mundo atacando a Iron Man en Mónaco con su traje armado.
Ivan es arrestado, pero Justin Hammer (Sam Rockwell) lo libera simulando su muerte. Mientras Tony se deprime esperando su muerte a causa del paladio, el teniente Coronel James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) roba una armadura de Tony y la lleva al ejército. El alto mando entrega la tecnología a las industrias Hammer para armarlo mientras Ivan construye un ejército de robots comandados vía remota.
Lo que desencadenara la batalla final entre Iron Man y el ejército de Hammer y Vanko.
Mi calificación:
2 de 5 estrellas
Mi crítica:
Un atasque de personajes, Iron Man haciendo de DJ, meter intempestivamente a Black Widow (Scarlett Johanson), eso y varias cosas más hacen que esta película apeste.
Lo peor de la película es exactamente el atiborrar Iron Man 2 de personajes, haciendo que estén, pero que ninguno luzca. Contarte la historia a embarradas de cuatro personajes (Hammer, Venko, Black Widow y War Machine), a parte de los principales es demasiado para una movie de 125 minutos.
Los efectos son lo mejor de la película, los robots son prácticamente reales, así que por esa parte no hay queja alguna.
Robert Downey Jr. se vuelve a meter al papel en grande, aunque insisto que abusan del carácter cómico, pero en general lo hace bien, exceptuando la escena en la que Iron Man es DJ, ahí lo vomito (aunque no haya sido su culpa, si no de Favreau por hacer tan indigna escena).
Mickey Rourke termina por no lucir sus grandes dotes histriónicos, teniendo un papel bastante burdo en Ivan Vanko, tengo que decir que tampoco le compro el acento ruso, se ve medio forzado a la hora de hacerlo. Lo único sobresaliente es ver que se mantiene en forma y está más mamado que yo a sus 57 años.
Gwyneth aparece más en esta segunda entrega, sólo con verla me conformo, pero de eso a que tenga laaaaa actuación de su vida, como que no, ahora si que ni picha, ni cacha, ni deja batear, “x”.
Don Cheadle sustituye a Terrence Howard en el papel del Col. James “Rhodey” Rhodes, Cheadle tiene todo el carácter “bad ass-buena onda” que no tiene Terrence, a muchos no les pareció el cambio, pero si tuviera que escoger me quedaría con Don. Este enfunda a War Machine que tiene dos apariciones bastante decentes en la película, sobre todo porque lo vemos en acción, pero termina por no sobresalir por el ya mencionado atasque de personajes.
Sam Rockwell es un tipo bastante carismático y con talento, si hay un personaje rescatable me quedo con el que interpreta Sam, que es Justin Hammer.
Samuel L. Jackson es Samuel L. Jackson, él podría aparecer 5 o 125 minutos y yo siempre quedaría encantado, de su personaje (Nick Fury) no hay mucho que decir, como en todas las películas tiene una presencia mínima.
Moraleja, NO vale la pena comprarla y NO vale la pena verla más de una vez, a lo mucho verla de nuevo para ligar las películas, pero hasta ahí.
Malita Iron Man 2, bastante malita.

No hay comentarios:
Publicar un comentario